Caja de huevos paso a paso

 

Hoy te quiero compartir como hacer una caja de huevos, son unas cajas especiales donde mis clientes especiales recibirán sus huevos tallados.

Con este proyecto ya en marcha, solo queda abrir lo que será el despegue total de este sueño y es abrir mi tienda online.

 

 

Manos a la obra

 

Todo esto implica que hay que ponerse a trabajar para cumplir pedidos y tener productos en stock; lo cual no es tan sencillo cuando se hacen piezas únicas y basadas en inspiración y emociones. Si quieres ver alguna de ellas antes de que salgan al mercado puedes visitarme en mi fanpage de facebook.

Así que decidí, que ya que tengo algunas piezas en existencia, es el momento de producir los empaques para mis huevos tallados, y además me pareció genial compartirlo contigo.

Te comparto el molde que yo utilizo y además un pequeño paso a paso que espero haya quedado claro, si tienes alguna duda o algún comentario, no lo pienses y pregunta o dime y te la resuelvo de inmediato.

 

 

Paso a Paso Caja de “huevos”

 

Lo primero que tienes que hacer es imprimir la imagen del molde que te comparto más abajo, en mi caso la necesito pequeña, así que la imprimo en tamaño de hoja carta / folio.

Prepara los materiales que necesitarás para realizarla, yo uso los “especiales” , pero lo puedes hacer perfectamente con cosas fáciles de conseguir y que además tienes por casa.

 

 

caja de huevos

Vas a necesitar cutter o tijeras, regla, molde y cualquier pegamento que tengas (que no permita que la caja se desarme).

 

 

tutorial-caja-paso-2

Yo uso estas gotitas de pegamento, lo pones en una de las partes que quieres unir y listo, pero te sirve cualquier otro pegamento.

 

 

tutorial-caja-paso-3

Ahora vamos a cortar todo el contorno de la caja, lo puedes hacer con cutter o perfectamente con unas tijeras pequeñas (para los detalles curvos).

 

 

tutorial-caja-paso-3

Vas a realizar los cortes en la forma de “corazón” hasta donde está marcado.

 

 

tutorial-caja-paso-5

El siguiente paso es marcar las líneas por donde harás los dobleces de la caja, en vertical.

 

 

tutorial-caja-paso-6

Y en las pestañas de la parte inferior, que construirán la base de la caja. Como ves, lo hago con tabla de dobleces, pero los puedes marcar con una pluma /un bolígrafo que ya no tenga tinta.

 

 

tutorial-caja-paso-7

Este es el momento que yo creo el más importante, tienes que marcar bien esos dobleces para que la caja tenga una forma perfecta. Lo puedes hacer con la parte de atrás de las tijeras, así el plástico no permitirá que se maltrate la cartulina, cardstock u hoja que estés utilizando.

 

 

tutorial-caja-paso-11

Toca armar la caja, empezarás por la base uniendo una parte triangular (por la parte de abajo) con una de las partes con forma.

 

 

tutorial-caja-paso-12

Conseguirás este resultado, recuerda poner el pegamento de tal forma que no se abra la caja.

 

 

tutorial-caja-paso-13

Una vez tengas las dos partes pegadas, tienes que cerrar la base, para lo cual, tienes que encajarlas de la forma que se ve en la foto, un lado por arriba y el otro por debajo de la otra parte.

 

 

tutorial-caja-paso-14

Una vez tengas la base terminada, cerrarás la unión del costado, para lo cual pones pegamento en la pestaña y la metes en la caja para que quede por dentro la unión.

 

 

tutorial-caja-paso-15

Aquí te muestro (con el molde que utilizo para cortar todas mis cajas), cómo te va quedar por dentro.

Cuando pongas lo que quieras regalar lo unes con una gota de pegamento o incluso con algún washitape chulo o alguna etiqueta que vaya de acuerdo al regalo.

 

 

tutorial-caja-paso-8

Por último vas a meter una pestaña dentro de la otra por los cortes que hiciste y te va a quedar esta hermosa forma de corazón.

 

Sencillo y bonito

 

Si lo haces con algún cardstock o cartulina ya decorada tendrás una caja perfectamente terminad en unos pocos pasos.

Si desea decorarla con algún papel que te guste, lo que tienes que hacer es forrar el molde justo después de cortarlo, así todos tus dobleces te quedarán marcados y no tendrás que forrar una caja.

La caja te queda (si lo imprimes como te digo) de 6 cm de alto x 6 cm de ancho. (2.5″ x 2.5″)

A mí me toca seguir haciendo muchas de estas y ponerme a decorarlas, así que te dejo el molde.

 

 

Espero que te haya gustado, que te sea muy útil y que me haya explicado bien.

No olvides dejarme un comentario, me encanta saber de ti.

Gracias por leerme y, si te apetece, únete a mi sueño.

¡Besiños!

 

¡No olvides unirte a mi sueño!



Me cuentas qué te pareció el post