Mi estudio, mi espacio para crear

 

Seguramente te ha pasado como a mí.

Das vueltas por internet buscando la imagen que te inspire a decorar y crear tu espacio para soñar y Oh sorpresa!

Te encuentras con un montón de imágenes de estudios perfectos, espaciosos, todo en su lugar y sin una mota de polvo por ningún lado.

Escritorios hermosos, cajas perfectamente ordenadas y combinadas con todo el mobiliario, vamos; de esos lugares que son, literalmente, un sueño pero que sabes que jamás podrás tener así.

 

¿Por qué mi estudio no sirve de inspiración en un tablero de Pinterest?

 

Porque nos aferramos a la imagen de una idea perfecta que solo existe en nuestra imaginación y en las fotos.

La perfección es relativa. Es una percepción nada más que nos han inculcado en la educación y en la sociedad en general.

Pero tu perspectiva puede no ser la mía y lo que para mí es un espacio soñado, para ti puede ser un verdadero caos de creación.

Por eso tenemos que hacer lo que a nosotras nos haga sentirnos cómodas, felices y disfrutar al máximo cada pequeño momento que pasemos en ese espacio.

No importa si tienes cajas carísimas, acomodadas por tamaños y en perfecta armonía.

 

 

mi estudio, mi espacio para crear1

 

 

Pregúntate ¿cuál es tu perfecta armonía?

 

¿Qué es lo que tú necesitas y lo que a ti te hace sentir cómoda e inspirada para crear o trabajar?

 

mi estudio, mi espacio para crear5

 

 

 

Ilusiones, creencias, paradigmas

 

Dime que no tienes la creencia de que los artistas viven entre montones de pinceles y pinturas, rodeados de pedazos de tela manchados, camisetas embarradas de pintura y que todo su espacio es un ejemplo de obra de arte abstracto.

O que no te han enseñado que las mujeres somos súper organizadas y tenemos todo perfectamente acomodado y decorado para que todo luzca en armonía, no hay nada fuera de su lugar.

Y entonces ¿qué pasa con las mujeres que además somos artistas? Nos volvemos locas creyendo que estamos mal  porque no tenemos todo organizado como mujeres que somos o que no somos verdaderas artistas porque no vivimos en el caos total como nos han hecho creer que vive un artista.

Conclusión: ya no sabemos ni qué somos.

Y entonces nos perdemos buscando ideas para organizarlo todo, para crear ese espacio perfecto (que como mujeres “debemos” tener), pero que a la vez debe permitirnos darnos el lujo de tener un poco de caos para sentirnos artistas reales.

 

 

 

Soy un caos organizado o soy una organizada caótica.

 

Hoy te muestro mi estudio real. Para que veas donde me paso creando mis piezas y de alguna manera, conozcas un poco más de la persona que está delante de Dreams & Rêves.

No es perfecto para la perspectiva general que nos han inculcado, pero sí es perfecto para mí. Tengo lo que necesito, quiero y deseo, para hacer, de este espacio, el lugar donde puedo pasar horas creando sin que sienta el correr del tiempo.

Soy mujer y soy artista, soy un poco caótica y a la vez bastante organizada.

De lo que sí estoy segura es que mi espacio y todo lo que pasa aquí es perfecto.

 

mi estudio, mi espacio para crear4

 

Y para ponerle una cereza al pastel, esta es mi vista desde la ventana. Un parque donde veo gente haciendo ejercicio, jugando con sus perros, pájaros que me visitan todas las tardes y al fondo el Volcán del Fuego que nos regala bellos paisajes cuando exhala sus fumarolas.

 

mi estudio, mi espacio para crear2

 

Deja de buscar afuera el espacio perfecto y acepta que ese vive dentro de ti, solo déjalo salir.

 

 

Déjame un comentario, me encanta saber de ti.

Gracias por leerme y, si te apetece, únete a mi sueño

y descarga GRATIS la Guía sobre los mandalas y sus significados.

¡Besiños!

 

 

Me cuentas qué te pareció el post