Decoración con huevos tallados

 

Es una forma de arte antiguo que se ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los siglos y que necesita huevos para hacerlo.

 

necesita-huevos

 

 

Cuando alguien ve alguna de estas piezas por primera vez piensan que tiene forma de huevo, pero en realidad esta hecho de cerámica o plástico; o lo peor, creer que es muy fácil de realizar.

 

necesita-huevos1

 

Necesita huevos

 

Esto es todo un arte. Una delicadeza, hace falta valorar mucho este tipo de trabajo porque las  horas y tranquilidad que la persona debe de emplear para realizar una joya, no tiene precio.

Por eso creo que cuando uno hace las cosas con sus manos, se siente muy feliz y realizado ya que  un regalo hecho a mano posee un gran valor, porque esa persona nos ha regalado algo especial al que alguien le  ha dedicado su tiempo y se ha esmerado con mucho cariño para que quede perfecto.

 

necesita-huevos-2

 

 

Estas delicadas decoraciones estilo Victorian Lace se logran al perforar la cáscara del huevo con un taladro de alta velocidad. Los hay de codorniz, gallina, ganso, avestruz y muchos otros.

 

necesita-huevos-3

 

 

No todos los huevos se consiguen tallar de principio a fin, es muy fácil romper accidentalmente la cáscara del huevo y cuando esto pasa te quiere dar algo porque habrán sido en vano las decenas de horas invertidas tallando.

Después de seleccionar los huevos con cuidado, se extrae el contenido del huevo por un pequeño agujero en su parte inferior y se procede a la desinfección de la cáscara. Después se dibujan los diseños en la superficie de la cáscara y luego finalmente comienza el arte del tallado.

Se pueden tardar días en tallar un huevo entero.

 

Mis huevos

 

necesita-huevos-4

 

 

La mayoría de la gente creerá que para tallar delicadamente tales diseños se requiere de mucha paciencia, buen pulso y atención al detalle, te puedo asegurar que la paciencia no es mi fuerte y el buen pulso menos, pero cuando me pongo a ello algo pasa que todo fluye de manera natural, como si alguien guiara mis manos para que salieran estas bellezas.

Hay pocas personas que se dedican a este maravilloso arte, pero todos logran piezas maravillosas. Como ves en las fotos, los hay solo tallados, algunos los decoran con cera y otros, como yo, usamos pintura acrílica y en relieve para darle ciertos toques.

Espero disfrutes viendo estas bellezas.

 

¿Qué te parece? ¿Te animas a intentarlo?

No olvides dejarme un comentario, me encanta saber de ti.

Gracias por leerme y, si te apetece, únete a mi sueño.

¡Besiños!

 

¡No olvides unirte a mi sueño!



Me cuentas qué te pareció el post