Reutilizar libretas con creatividad

 

¿Y si nos planteamos la posibilidad de reutilizar libretas?

La verdad es que siempre he sentido una atracción exagerada por todo tipo de libretas, desde las normales para tomar apuntes hasta las agendas e incluso las pequeñitas para llevar en el bolso.

Nunca he podido llevar una agenda como tal, como te he contado antes, la organización no es mi mayor virtud; pero aún así me encantan y las compro aunque después de un tiempo ya no les de uso.

Por otro lado, las libretas las utilizo mucho. Apunto ideas, pensamientos, escritos; bueno hasta recetas, incluso odiando la cocina y no haciendo ninguna de todas las que guardo.

Además me gusta escribir mi diario y para ello ando siempre en la busca y captura de libretas que me enamoren a la vista para que después me inspiren a escribir.

Desde el año pasado cambié de opinión respecto a las agendas y, aunque algunas siguen llamándome la atención, decidí dejarme llevar por la flexibilidad del Bullet Journal, de hecho, aquí te cuento cómo personalicé mi nueva libreta.

 

Reutilizar libretas con creatividad

 

Encontrarás muchas opciones para reutilizar o incluso reciclar una libreta, a mí no se me ocurrió nada mejor que crear algo que tuviera que ver con lo que amo hacer.

Así que, después de darle muchas vueltas a la cabeza, se me ocurrió utilizar alguna como lienzo para mis pinturas. Si puedo lograr algo lindo sobre una botella, ¿por qué no intentar darle una nueva vida a una libreta?

 

Sí, lo sé, te estás preguntando ¿por qué no simplemente me deshago de ella?

 

Tengo cierta resistencia al desperdicio de papel. Desafortunadamente no hay mucho que se pueda hacer al respecto porque hoy día el papel sigue siendo necesario para muchas cosas.

De hecho, si por mí fuera, seguiría enviando cartas por correo físico; más en esta época que se nos acerca. Estará genial mandar y recibir postales navideñas en lugar de tanto “gift” por las redes sociales.

Pero bueno, esa es otra historia.

No soporto la idea de tirar libros o libretas, trato al máximo de reutilizar. Los libros prefiero donarlos y en el caso de las libretas, las conservo para utilizarlas para notas o borradores de los trabajos de los enanos.

Al final, son muchas las que se quedan sin terminar tanto en el Cole como en casa.

Tengo colección de libretas y agendas lindas esperando a ser reutilizadas.

 

Esto es lo que está saliendo

 

reutilizar-libretas

 

reutilizar-libretas-1

 

reutilizar-libretas-2

 

¿Qué te parece la idea? Todavía le falta trabajo para terminarla, pero quise mostrarte una nueva versión de mis lienzos. A mí me va gustando, a ver qué sale al final. Ya te contaré.

 

 

No olvides dejarme un comentario, me encanta saber de ti.

¿Me cuentas si te gustan las libretas tanto como a mí?

¿Qué haces con ellas una vez que ya no las usas?

Gracias por leerme y, si te apetece, únete a mi sueño.

¡Besiños!

 

 

¡No olvides unirte a mi sueño!



8 Responses

  • Hola,me encanta la idea y ya estoy trabajando mentalmente en ideas para hacer me encanta el reciclaje es una de mis pasiones y gracias x tus ideas y aportaciones tus trabajos estan bellos! te felicito

    • ¡Hola Brizzia!

      Muchas gracias por tu lindo comentario y me alegra muchísimo que te gusten mis piezas.
      Qué bueno leer que el reciclaje es una de tus pasiones, es necesario devolver un poco de amor a la naturaleza que tanto nos da.

      ¡Besiños niña!

  • Mi querida Rocío, me encanta que hayas contado sobre tu debilidad por las libretas porque a mí me pasa lo mismo.
    No te puedo explicar: ¡Soy una adicta! Y nunca lo había dicho públicamente.
    La verdad es que aquí tengo unas cuantas que no he podido usarlas bien pero les quedan muchas hojas, y es que a mis bebés también les gustan y ni modo, pues las compartimos pero se vuelven un arroz con mango.
    Entonces, quiero reutilizarlas.
    ¿Tú me enseñaste?
    Sé que soy capaz de hacer la técnica del puntillismo, aunque sea en las libretas pero necesito a la mejor profe del mundo. O sea a ti ♡♡♡
    Gracias por llenarnos la vida de arte y color.

    • ¡Hola Lédif hermosa!
      Sí, a mí me pasa igual. Evito ir por donde las haya para evitar la tentación porque sería compradora compulsiva.
      ¡Claro que eres capaz!
      El detalle del puntillismo está en tener mucha paciencia para lograr lo que tu emoción te transmite.
      Sabes que aquí estoy para lo que necesites mi niña.
      Besiños.

Me cuentas qué te pareció el post